La historia del patchwork (I)

91 016 05 72
La historia del patchwork (I)

La nuestra es una de las tiendas de patchwork en Fuenlabrada en la que puedes encontrar una gran variedad de artículos para disfrutar en casa haciendo diferentes accesorios. Hoy en día está otra vez de moda y muchas personas optan por utilizarlo para la decoración de la casa, pero su historia es muy antigua.

Para empezar, hay que recordar que este término es un vocablo inglés que viene de parche (patch) y trabajo (work). Es decir, un trabajo con parches o con unos remiendos, en este caso, de tela.

El origen no era más que la unión de restos de tejidos para crear una pieza y confeccionar artículos que fueran útiles. También se utilizó para remendar, aplicando un trozo de tela o de parche a los tejidos que estaban desgatados. Pero conforme la sociedad fue evolucionando y los artesanos textiles se profesionalizaron, esa finalidad se fue cambiando poco a poco, hasta que el parche llegó a adquirir un valor ornamental.

Los ejemplos más antiguos de este tipo de prendas se encuentran en una tienda de campaña funeraria que se localizó en una tumba de una reina egipcia, del año 980 antes de Cristo. También se han encontrado otros ejemplos, como una funda para silla de montar con aplicaciones de fieltro del siglo V antes de Cristo, en Siberia, y una alfombra acolchada cerca del Mar Negro, del siglo I a.C.

Han pasado muchos siglos desde los primeros ejemplos hasta que las tiendas de patchwork en Fuenlabrada empezaron a ofrecer soluciones para crear elementos decorativos para la casa o prendas para usarlas en diferentes ocasiones.

En Patchwork and Company te ofrecemos no solo tejido para que puedas coser, también disponemos de accesorios como boquillas de monederos, cintas y puntillas, botones, etc.

haz clic para copiar mailmail copiado