Cómo forrar botones

91 016 05 72
Cómo forrar botones

¿Sabes cómo forrar botones con tus telas de patchwork? ¿Te gustaría incluir en tus creaciones algún original botón hecho por ti? Pues ahora es muy fácil, porque en cualquiera de las tiendas de patchwork en Alcorcón encontrarás todo lo que necesitas para lograrlo.

Con unos sencillos pasos podrás personalizar y hacer a tu gusto los botones, eligiendo los diseños de las telas y sus colores. Así, lograrás conseguir un acabado único en tu labor de patchwork, que lucirá fantástica y única.

Si quieres fabricar tus propios botones, en las tiendas de patchwork en Alcorcón encontrarás los kits para forrar botones y un sinfín de telas para que tus posibilidades sean infinitas. Y para que veas lo sencillo que es, te mostramos los cuatro pequeños pasos que hay que seguir. ¡Aquí los tienes!

1- Lo primero será recortar las telas de patchwork que hayamos elegido. Se hará de forma circular, dejando siempre un pequeño margen de tela sobrante según el tamaño del botón en cuestión.

2- Se coloca la tela, con su dibujo mirando hacia abajo, sobre la base de silicona. Después se pone encima el botón y se presiona con suavidad.

3- Lo siguiente consistirá en ir doblando cuidadosamente la tela que sobra hacia adentro, formando pequeños pliegues.

4- Por último, colocamos la tapa del botón, comprimiéndolo suficientemente hasta que quede bien encajado y no se suelte.

Para las tapas del botón existen dos modelos, con ojal o sin él, aunque en patchwork suelen utilizarse las primeras para poder coserlas a la tela. Ten en cuenta que siempre queda la opción de pegarlas con un pegamento especial.

Además, si prefieres hacerte con botones decorativos sin tener que confeccionarlos, en Patchwork And Company también los tenemos. Con sus distintos diseños, materiales y formas les darán un toque final muy especial a tus próximas labores de costura. Ya verás, ¡el resultado será perfecto!

haz clic para copiar mailmail copiado