• Ideas para hacer cuadros de punto de cruz

    26

    Jul

    Ideas para hacer cuadros de punto de cruz

    Las tiendas de patchwork en Las Rozas están preparadas para vender todo tipo de materiales para poder diseñar cuadros de punto de cruz. Esta manualidad lleva muchísimos años pasando de generación en generación y enseñando a los más pequeños a realizar el trabajo.

    Estas tiendas de patchwork en Las Rozas disponen de profesionales que te ayudan y asesoran a la hora de comenzar en este mundo de las manualidades y las agujas. Trucos, ideas y materiales para trabajar más cómodo, serán ofrecidos por su equipo para que tu trabajo lo realices en condiciones óptimas.

    Los cuadros de punto de cruz vienen con un esquema que hay que seguir al dedillo para poder terminarlo sin taras. Se trata de ir contando punzadas e ir haciendo el esquema, hilando en el tapiz. Poquito a poco empiezas a ver la forma del paisaje o del dibujo que quieras realizar.

    Una vez terminado el cuadro, lo ideal es colocarlo en un marco y colgarlo de alguna pared. Una de las opciones es llevarlo a alguna tienda de manualidades donde te asesorarán para la elección del marco. Pero en otros casos puedes comprar unos en alguna tienda y colocarlo tú mismo.

    Planchar el tapiz una vez terminado y colocar una cartulina alrededor, poniendo celo en todo su perímetro para que se quede bien estirado, es un buen truco. Una vez hecho esto, solo deberás meterlo en el marco elegido y se habrá quedado un cuadro perfecto.

    Desde Patchwork and Company te animamos a que vayas a una tienda dedicada a este tipo de productos y te animes a realizar tu primer cuadro de punto de cruz. Una vez que termines uno, verás como quieres continuar haciendo más. Además, fomentarás tu creatividad y seguro que te surgen muchas ideas. Incluso, si tienes hijos, también puedes elaborar tapices infantiles.

  • Imagina y crea los mejores estilos para ti y para tu hogar

    28

    May

    Imagina y crea los mejores estilos para ti y para tu hogar

    Si eres una persona creativa, curiosa y te gusta dejar tu sello de identidad en las cosas que te rodean, entonces las tiendas de patchwork en Las Rozas son para ti. Hoy en día vivimos en un mundo altamente industrializado en el que las piezas únicas, hechas con cariño y personalidad son cada vez más escasas.

    Este es uno de los motivos que han llevado a muchas personas curiosas y que buscan la singularidad a descubrir el mundo del patchwork. Animados por la customización de sus prendas y el textil de su hogar, con la inquietud de salpicar a su alrededor con su frescura, impregnan con detalles de su carácter.

    Si el arte de la costura ya te ha inspirado, es posible que sepas que realizar labores de costura y patchwork es capaz de aportarte otros beneficios que ayudan a mejorar tu bienestar. Mientras realizas esta actividad, tu cerebro ejercita diferentes habilidades. Para empezar, te permite poner en marcha el hemisferio de tu cerebro encargado de la creatividad. Seguro que si te acercas a las tiendas de patchwork en Las Rozas, encontrarás un montón de ideas que puedes poner en práctica.

    Además, la capacidad creativa es algo que se entrena. Cuanto más dejes volar tu imaginación mientras trabajas en tus propias piezas, el ingenio te hará llevar tus creaciones al siguiente nivel, consiguiendo poco a poco elaboraciones más sofisticadas y que requieren mayor destreza.

    El patchwork es una buena práctica para la psicomotricidad, dado que mejoras la destreza de movimiento de tu cuerpo realizando tareas que requieren concentración y destreza manual. Asimismo, mientras estás concentrado y trabajando estas áreas del cerebro, rebajas el estrés y dejas en un segundo plano los problemas.

    Así que, si te animas, te esperamos en Patchwork And Company, donde encontrarás todo lo que necesitas para que tus complementos sean únicos o hacer de tu hogar un lugar más personal.

  • La historia del patchwork (I)

    27

    Mar

    La historia del patchwork (I)

    La nuestra es una de las tiendas de patchwork en Fuenlabrada en la que puedes encontrar una gran variedad de artículos para disfrutar en casa haciendo diferentes accesorios. Hoy en día está otra vez de moda y muchas personas optan por utilizarlo para la decoración de la casa, pero su historia es muy antigua.

    Para empezar, hay que recordar que este término es un vocablo inglés que viene de parche (patch) y trabajo (work). Es decir, un trabajo con parches o con unos remiendos, en este caso, de tela.

    El origen no era más que la unión de restos de tejidos para crear una pieza y confeccionar artículos que fueran útiles. También se utilizó para remendar, aplicando un trozo de tela o de parche a los tejidos que estaban desgatados. Pero conforme la sociedad fue evolucionando y los artesanos textiles se profesionalizaron, esa finalidad se fue cambiando poco a poco, hasta que el parche llegó a adquirir un valor ornamental.

    Los ejemplos más antiguos de este tipo de prendas se encuentran en una tienda de campaña funeraria que se localizó en una tumba de una reina egipcia, del año 980 antes de Cristo. También se han encontrado otros ejemplos, como una funda para silla de montar con aplicaciones de fieltro del siglo V antes de Cristo, en Siberia, y una alfombra acolchada cerca del Mar Negro, del siglo I a.C.

    Han pasado muchos siglos desde los primeros ejemplos hasta que las tiendas de patchwork en Fuenlabrada empezaron a ofrecer soluciones para crear elementos decorativos para la casa o prendas para usarlas en diferentes ocasiones.

    En Patchwork and Company te ofrecemos no solo tejido para que puedas coser, también disponemos de accesorios como boquillas de monederos, cintas y puntillas, botones, etc.

  • Cómo forrar botones

    26

    Ene

    Cómo forrar botones

    ¿Sabes cómo forrar botones con tus telas de patchwork? ¿Te gustaría incluir en tus creaciones algún original botón hecho por ti? Pues ahora es muy fácil, porque en cualquiera de las tiendas de patchwork en Alcorcón encontrarás todo lo que necesitas para lograrlo.

    Con unos sencillos pasos podrás personalizar y hacer a tu gusto los botones, eligiendo los diseños de las telas y sus colores. Así, lograrás conseguir un acabado único en tu labor de patchwork, que lucirá fantástica y única.

    Si quieres fabricar tus propios botones, en las tiendas de patchwork en Alcorcón encontrarás los kits para forrar botones y un sinfín de telas para que tus posibilidades sean infinitas. Y para que veas lo sencillo que es, te mostramos los cuatro pequeños pasos que hay que seguir. ¡Aquí los tienes!

    1- Lo primero será recortar las telas de patchwork que hayamos elegido. Se hará de forma circular, dejando siempre un pequeño margen de tela sobrante según el tamaño del botón en cuestión.

    2- Se coloca la tela, con su dibujo mirando hacia abajo, sobre la base de silicona. Después se pone encima el botón y se presiona con suavidad.

    3- Lo siguiente consistirá en ir doblando cuidadosamente la tela que sobra hacia adentro, formando pequeños pliegues.

    4- Por último, colocamos la tapa del botón, comprimiéndolo suficientemente hasta que quede bien encajado y no se suelte.

    Para las tapas del botón existen dos modelos, con ojal o sin él, aunque en patchwork suelen utilizarse las primeras para poder coserlas a la tela. Ten en cuenta que siempre queda la opción de pegarlas con un pegamento especial.

    Además, si prefieres hacerte con botones decorativos sin tener que confeccionarlos, en Patchwork And Company también los tenemos. Con sus distintos diseños, materiales y formas les darán un toque final muy especial a tus próximas labores de costura. Ya verás, ¡el resultado será perfecto!

  • Regala algo hecho por ti

    27

    Dic

    Regala algo hecho por ti

    En las mejores tiendas de patchwork cerca de Fuenlabrada puedes encontrar toda clase de elementos para tus creaciones. Las personas que estamos enganchadas al mundo del patchwork sabemos que tienen infinitas posibilidades que te servirán tanto para ti como para regalar a otros.

    Vivimos en un mundo bastante consumista en el que muchas veces compramos cosas sin pararnos a pensar si de verdad estamos acertando con dicha compra. De esta manera cuando llegan las épocas de hacer regalos como pueden ser las Navidades, cumpleaños o fechas señaladas, al final recurrimos demasiadas veces a productos carentes de significado. 

    Un regalo debe de ser un pedacito de nosotros para alguien que nos importa, por eso, en este sentido, los regalos manofacturados por uno mismo de alguna manera, son sin duda mucho más personales y cargados de emoción que algo comprado rápidamente. Esto hace que cada vez más personas hagan manualidades o cosas artesanas para regalar a familiares, amigos o compañeros de trabajo. 

    Nosotros facilitamos dicha tarea, ya que creemos que el mundo del patchwork te puede servir para crear objetos personalizados. Creaciones únicas que regalar a alguien tan especial y único como lo regalado. 

    Mucha gente al escuchar un término anglosajón cree que es algo moderno y complejo, pero esta técnica por si no la conoces, tiene una gran tradición en todo el mundo y en España deriva desde la famosa almazuela.

    Por eso si te interesan las mejores tiendas de patchwork cerca de Fuenlabrada, puedes venir a conocernos y te asesoraremos sobre nuestro trabajo sin ninguna clase de compromiso.

    Te estaremos esperando en Patchwork and Company.

  • ¿Has probado a hacer ganchillo?

    27

    Nov

    ¿Has probado a hacer ganchillo?

    Las tiendas de patchwork en Fuenlabrada te ofrecen numerosos artículos para practicar este tipo de costura. En la nuestra también disponemos de algunas agujas para el ganchillo, por eso vamos a aprovechar esta nueva entrada del blog para explicarte un poco más sobre esta técnica, que cada vez practican más personas.

    Esta forma de tejer, que en francés se denomina crochet, es una técnica en la que se emplea una aguja corta y específica fabricada en metal, plástico o, incluso, madera. Básicamente, consiste en pasar un anillo de hilo por encima de otro, trabajando con uno de los anillos cada vez.

    Según algunas teorías, el ganchillo pudo evolucionar de las prácticas tradicionales árabes, sudamericanas o chinas, aunque no hay pruebas claras de su uso hasta el siglo XVI, cuando se empezó a hacer popular en Europa. Fue en el siglo XIX cuando se publicaron los primeros patrones. No obstante, hay quien asegura que esta técnica se utilizaba en las culturas antiguas empleando el dedo índice flexionado.

    Tanto en Irlanda como en el norte de Francia, el ganchillo tuvo mucha importancia, ayudando a mantener algunas comunidades que habían perdido su modo de vida tradicional como consecuencia de las guerras, los cambios en la agricultura, etc. Hoy en día, se pueden encontrar una gran variedad de patrones para tejer en las tiendas de patchwork en Fuenlabrada como la nuestra.

    Acércate a Patchwork and Company si quieres comprar también agujas de ganchillo, cajas de costura o muchos otros accesorios. Por supuesto, disponemos de una gran variedad de telas a muy buen precio.



  • Los usos del patchwork

    26

    Oct

    Los usos del patchwork

    Son muchas las personas que empiezan a buscar tiendas de patchwork en Las Rozas. Esta técnica empieza a tener cada vez una mayor fama y un mayor número de seguidores. Sin embargo, todavía son muchas las personas que no saben exactamente cómo pueden aplicarla, ni tampoco a qué.

    Por eso queremos explicártelo aquí, así, la próxima vez que vayas a tiendas de patchwork en Las Rozas, sabrás qué materiales pedir para enfocarte en un proyecto determinado.

    El patchwork es un tipo de remiendo que se puso de moda en América durante la Gran Depresión. Consiste sencillamente e juntar diferentes elementos dispares para dar lugar a uno completamente nuevo. Aunque empezó como una medida desesperada, en la actualidad se ha convertido en toda una moda que conjuga el estilo con el arte. ¿Y qué usos tiene?

    El más común es el edredón. De hecho, la costumbre de hacerlo entre madres e hijas fue muy común durante décadas. En la actualidad no es necesario tener ese lazo familiar, y son muchas las personas que deciden hacerlo de manera conjunta para así tener algo que les una y con lo que compartir tiempo.

    Al igual que la colcha, puedes también remendar de esta manera los cojines, la almohada o hacer, en general, fundas para todo este tipo de tejidos. Decorar tu sofá incluso puede ser una opción que ya se ha experimentado y que suele dar buenos resultados. ¿La principal ventaja? Da un toque mucho más personal e íntimo a tu vivienda, algo que siempre se agradece.

    Finalmente, la ropa es otro de los clásicos del remiendo. Además, tiene la ventaja de que te ofrece unas amplias posibilidades a la hora de crear un aspecto a la moda.

    En Patchwork And Company contamos con una amplia gama de productos que te ayudarán a elaborar tus trabajos de patchwork.

  • Un patchwork perfecto

    2

    Oct

    Un patchwork perfecto

    ¿Quieres tener esa colcha de patchwork perfecta pero no sabes cómo hacerla? Vamos a intentar dar unos consejos básicos para conseguirlo. Primero debes dirigirte a alguna de las tiendas de patchwork en Alcorcón para conseguir el material.

    Como bien sabes, a veces es muy complicado tejer, coser o simplemente cortar las piezas que formarán nuestra pieza favorita. Por ello, queremos ayudarte para que obtengas tu diseño con la mejor calidad posible.

    Para ello, antes de ir a una de las tiendas de patchwork en Alcorcón debes saber qué tipo de pieza vas a crear. Tenemos que tener en cuenta que se puede hacer casi de todo con varias piezas de tela. Encontramos todo tipo de complementos creados con esta original técnica. Verás desde cortinas, colchas y cojines hasta zapatos, bolsos, espejos. Todo ello realizado con este tipo de telas que, a día de hoy, son una hazaña muy de moda para las personas que crean los mejores patchwork y con la mejor calidad.

    Luego hay que encontrar las telas que nos gusten. Hay telas diseñadas especialmente para nuestras creaciones, pero, sobre todo, si quieres que tus lienzos sean de la mejor calidad, debes comprar telas que estén a la altura para que tengas el mejor de los trabajos y una óptima calidad.

    Ahora vamos a ver qué materiales se suelen utilizar para realizar este tipo de diseños.

    Es esencial disponer de una máquina de coser, necesitas puntos precisos y fuertes si quieres que tus piezas sean resistentes y duraderas. A esto se le añaden unas tijeras afiladas. Al igual que el punto de costura, las tijeras deben de realizar cortes exactos. Después de esto, los materiales que se añadirían dependen de tus gustos: hilos, agujas, alfileres… A esto se le suman papeles especiales para poder coser sobre ellos.

    En Patchwork And Company, encontrarás todo tipo de consejos y materiales para que tu patchwork sea perfecto.

  • Cuatro claves para elegir tus telas de patchwork

    29

    Ago

    Cuatro claves para elegir tus telas de patchwork

    Si buscas tiendas de patchwork en Fuenlabrada no puedes dejar de visitar la nuestra. En ella encontrarás una gran variedad de telas para combinar en tus proyectos, además de todo el material necesario para llevar a cabo cualquier diseño, ya sea para un edredón, un bolso o cualquier otra pieza. Para conseguir un resultado perfecto es esencial el proceso de selección de las telas. Para ayudarte en él hoy queremos darte cuatro claves que debes tener en cuenta.

    En primer lugar, una de las claves al seleccionar las telas en las tiendas de patchwork en Fuenlabrada es tener claro la pieza que vas a llevar a cabo. De esta manera no te quedarás sin tela a mitad de proyecto y tendrás todos los materiales que necesitas a mano.

    En segundo lugar, para que la pieza sea bonita y llamativa lo más recomendable es que optes por combinar telas de estampados grandes, medianos y pequeños, además de lisos para que sirvan de base.

    En tercer lugar, ten en cuenta que estas telas traen en el orillo una carta de combinación de colores. Gracias a ella podrás guiarte para que tu selección combine a la perfección.

    En último lugar, si no sabes exactamente qué telas elegir, una buena idea es marcar una temática para la pieza. Por ejemplo, puede optar puedes elegir las flores como motivo básico de la pieza. En este caso podrás hacer una selección de un estampado pequeños de flores y un grande, a estos puedes añadir una tela lisa en los mismos tonos y un estampado mediano de rallas o lunares.

    Si quieres que te ayudemos para elegir las telas no dudes en venir a visitarnos a Patchwork and Company.

  • Algunos tipos de hilos para costura

    28

    Jul

    Algunos tipos de hilos para costura

    La nuestra es una de las tiendas de patchwork en Alcorcón en la que puedes encontrar todo tipo de materiales para las labores de aguja. Por supuesto, tenemos una gran variedad de hilos. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte algunos de los diferentes tipos que se pueden encontrar.

    El hilo hilado es un hilo formado con fibras de longitud regular o irregular, corrientemente unidos por torsión o por algún tipo de pegamento textil.

    El hilo monofilamento está formado, como su nombre indica, por un solo filamento, que puede estar torcido o no, pero que tiene la resistencia suficiente para ser tejido o trenzado.

    El hilo multifilamento se forma por varios filamentos, también con torsión o sin ella. Son de este modo los hilos de núcleo sintético y con revestimiento de algodón.

    Hay que tener en cuenta que no todos los hilos cuentan con el mismo grosor. En función del tipo de tejido que se vaya a coser o tejer habrá que emplear un grosor u otro. Los de procedencia animal o vegetal tienen ciertas limitaciones en dicho grosor. Sin embargo, los sintéticos se pueden fabricar en una mayor variedad de grosores y resistencias.

    En caso de que quieras comprar hilos te aconsejamos que pases por nuestro local. En Patchwork and Company vas a encontrar diferentes modelos para tus trabajos. Si necesitas ayuda, te podemos aconsejar sobre cuál es el modelo más adecuado para la labor que quieras hacer.

    Recuerda que somos una de las tiendas de patchwork en Alcorcón. En nuestro catálogo encontrarás telas americanas de gran calidad y de diseñadoras tan conocidas como Riley Blake, Lynette Anderson o Natalie Bird, por solo citar algunas.

  • Los regalos más originales gracias al patchwork

    2

    Jul

    Los regalos más originales gracias al patchwork

    Si quieres regalar algo original y distinto, puedes encontrar lo que buscas en las mejores tiendas de patchwork en Las Rozas.

    Llega un momento en el que uno ya no sabe qué regalar. Pasamos años regalando a nuestros amigos, conocidos y familiares. Y llega un punto en el que hemos regalado de todo a una misma persona. Si quieres algo que rompa con lo de siempre, que a la vez se pueda adaptar a la persona, y que no deje de ser funcional, te recomendamos ir a las mejores tiendas de patchwork en Las Rozas.

    El patchwork consiste en tejidos hechos uniendo pequeñas piezas de telas. El resultado puede ser el que busques, pudiendo hacer desde colchas hasta cojines, pasando por mantas, manteles y prendas de vestir. Y con el único límite de tu imaginación, ya que podrás jugar con los colores, motivos, tamaños y diseños. Esta es una de las claves que lo hace tan perfecto para un regalo: puedes personalizar el objeto en función de la persona a la que vas a regalárselo. Usando esta sencilla técnica que puedes aprender en cursos presenciales, a distancia, con libros o con revistas, solo tendrás que conseguir el material y ponerte con ello.

    Si buscas el regalo más original, ven a Patchwork and Company. Aquí encontrarás todo lo necesario para labores de aguja. Te ofrecemos una gran variedad de telas con diferentes diseños y colores que podrás combinar como quieras para crear piezas personalizadas y únicas. Además, disponemos tanto de tienda física como online, pudiendo adquirir todo tu material sin moverte de casa.


  • Beneficios del patchwork para la salud

    2

    Jun

    Beneficios del patchwork para la salud

    Hoy en día las diferentes técnicas de tejer se hacen cada vez más populares. Las tiendas de patchwork en Móstoles cada día son más visitadas, pues ya se van animando más personas a hacer sus labores y creaciones. 

    En las tiendas de patchwork en Móstoles se puede encontrar todo tipo de material necesario para elaborar las mejores creaciones decorativas o útiles de un hogar. Y es que esto nos aporta una serie de beneficios a la salud.

    A parte de sentir la enorme satisfacción de crear cosas por uno mismo y poder mostrarlas con alegría también encontramos que:

    - Es un poderoso anti estrés: el tener las manos y la mente ocupadas en tu próxima creación, olvidarás, por varios instantes, aquellos problemas o situaciones que te inquietan evitando así el estrés y poder enfermar con mayor facilidad.

    - Genera hábito saludable: un hábito se forja tras alcanzar los 21 días consecutivos haciendo una tarea sin excepción. Por tanto, si todos los días se elabora un poco de patchwork fomentarás un hábito saludable que te entretendrá y con el que cada día aprenderás y mejorarás una técnica.

    - Menos irritación: al principio, como en todo, el aprender esta técnica puede ser complejo y notarás irritación ante los primeros fallos pero, a medida que vas avanzando, te irritarás menos y ganarás en salud con la satisfacción que te aporta superarte cada día más.

    - Mejora la autoestima: el sentirse cada día más superado con una habilidad nos hace aumentar la autoestima y, por ello, psicológicamente te ayuda a sentirte mejor cada día.

    Estos son los beneficios de peso que te aporta el realizar esta técnica al menos 30 minutos al día.

    En Patchwork And Company encontrarás todo lo que necesitas para crear tus propias creaciones de patchwork y aclarar todas las dudas que te puedan surgir. Te esperamos.

  • La técnica del patchwork sin agujas

    4

    May

    La técnica del patchwork sin agujas

    Si acudes a cualquier de nuestras tiendas de patchwork en Móstoles verás que existen multitud de accesorios para poder realizar esta técnica de costura en tu casa, paso a paso, con paciencia, para ver, finalmente, un resultado bonito y colorido. Y es que el patchwork es una actividad relajante y muy gratificante.

    Pero además de las tradicionales técnicas de patchwork, existe una nueva tendencia: el patchwork sin agujas. Como especialistas en tiendas de patchwork en Móstoles aquí te vamos a contar en qué consiste esta tendencia y cómo puedes ponerla en práctica.

    Se trata de una técnica que no requiere de conocimientos previos de costura, ni tampoco agujas ni hilo. Es ideal para elaborar cuadros o dibujos en patchwork, en definitiva, todo aquello que requiera de mucho detalle y mucho cuidado en la realización. 

    Para ponerlo en práctica necesitarás otro tipo de material, que podrás encontrar en tiendas especializadas en patchwork y en tiendas de manualidades. En primer lugar, cómo no, es necesario contar con diferentes retales con estampados o de colores lisos, y de formas variopintas. 

    También necesitarás (y aquí viene la gran diferencia con el patchwork tradicional) un soporte en porex y un cúter, además de algún tipo de relleno si quieres darle sensación de volumen a algunas partes de tu cuadro o dibujo. Será vital que cuentes con una herramienta con punta.

    Pues bien, una vez tengas en mente el diseño, tendrás que marcarlo sobre la base de porex y recortar, posteriormente, los pedazos de tela. Con la herramienta punzante únicamente tendrás que ir incrustando los bordes de la tela sobre los surcos que habrás marcado previamente. Tan fácil y sencillo como eso, a la par que divertido y apto para todo el mundo.

    En Patchwork And Company estaremos encantados de atenderte y de resolver cualquier duda que tengas con esta técnica. ¡Ven a conocernos!

  • El patchwork en la decoración del hogar

    30

    Mar

    El patchwork en la decoración del hogar

    Las tiendas de patchwork en Móstoles están más de moda que nunca y es que esta innovadora técnica se está ganando, también, un hueco importante en la decoración de nuestro hogar. Si quieres conocer todas las claves de su éxito te invitamos a que leas el resto del artículo.

    En cojines, colchas, mantas, tapizados e incluso lámparas. Cualquier sitio es bueno para vestirlo con patchwork. Proporcionará a toda la estancia un ambiente dulce, romántico pero, al mismo tiempo, con un toque original y creativo. Sin embargo, las ventajas no acaban ahí, así que, empieza a buscar tiendas de patchwork en Móstoles y benefíciate ya de todas las ventajas de esta técnica.

    Al decorar una pieza con patchwork, que nosotros mismos hemos creado, la estamos convirtiendo en un objeto único y exclusivo y puede ser una gran opción si queremos redecorar un espacio sin gastar mucho dinero en ello. Pero no solo eso, y es que, al utilizar esta técnica también estarás reciclando materiales, por lo que es estupendo si tienes retales de telas en casa que no tengan ningún uso.

    Otro punto muy ventajoso es que el patchwork permite casi cualquier tipo de combinación imaginable, con lo que podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación y libertad creativa. De esta forma, nos será tremendamente fácil conseguir el diseño perfecto que se adapte a las necesidades decorativas y de estilo de la estancia que queramos decorar.

    Si tú también quieres introducir esta original técnica de decoración en tu hogar, en Patchwork and Company encontrarás todo lo necesario para ello. Tanto en nuestra tienda física como en la online, tienes a tu disposición una amplia variedad de telas de distintos tejidos, hilos, agujas, alfileres, puntillas, cintas y accesorios de costura. Así que, no dudes en pasarte, te asesoraremos sobre cualquier cosa que necesites.

  • ¿Qué tipo de aguja uso para tejer?

    1

    Mar

    ¿Qué tipo de aguja uso para tejer?

    Cada vez son más las clientas que se acercan a las tiendas de patchwork en Fuenlabrada porque necesitan material para realizar sus trabajos de costura. En muchas ocasiones nos hemos encontrado que las personas que acuden a nuestra tienda en busca de lanas, desconocen que hay diferentes tipos de agujas con las que tejer. Si lo piensas bien, seguro que te das cuenta de que has visto agujas de materiales distintos, formas, finalidad, etc. Además, muchas de ellas tienen características muy diferentes.

    En cualquiera de las tiendas de patchwork en Fuenlabrada encontrarás unas agujas más largas o cortas, en función de para que las necesites. Lo mismo ocurre con el grosor, al igual que la lana, existen agujas más gordas o finas. Generalmente las agujas que son más cortas se usan para tejer los gorros, bufandas, etc. Sin embargo, si lo que quieres es hacer una manta lo mejor es que optes por agujas más largas.  Es muy importante saber qué lana quieres usar para tu labor, pues en función de eso el grosor de las agujas deberá variar. En la tienda en dónde compres la lana, pueden informarte y asesorarte sobre el tipo de aguja para tejer la lana que te ha gustado. En muchos ovillos, ese tipo de información viene claramente en la propia etiqueta.

    Siempre recomendamos a las clientas que quieren hacer calcetines de lana para estar en casa o tejer confortables gorros, que opten por las agujas denominadas circulares. Las dos agujas se unen mediante un alambre y resultan realmente cómodas.

    Ven a Patchwork and Company y descubrirás todas las labores que puedes hacer.

  • Beneficios del «patchwork», un arte relajante y creativo

    13

    Feb

    Beneficios del «patchwork», un arte relajante y creativo

    Como profesionales de tiendas de patchwork en Móstoles, hablamos con conocimiento de causa cuando decimos que esta técnica posee numerosos beneficios para la salud física y mental de las personas que la practican. Unir telas de diferentes colores y diseños es una tarea relajante y creativa que te aportará valores y sensaciones que van mucho más allá de la mera creación de un objeto decorativo.  

    Mejora el sueño

    Esta labor calmada y repetitiva es perfecta para conciliar un sueño tranquilo y reparador. De hecho, en nuestras tiendas de patchwork en Móstoles hemos conocido casos de clientes que sufrían de insomnio y que han utilizado el patchwork para mejorar la calidad y duración de su descanso. 

    Disminuye el estrés

    El patchwork es una actividad que permite desconectar de situaciones estresantes gracias a la continuidad que precisa. Centrando el foco en la labor que se está llevando a cabo la mente se relaja y se concentra, lo que deriva en el alejamiento mental de todo aquello que nos produce nerviosismo. 

    Aumenta la autoestima

    Fabricar un artículo atractivo y útil con nuestras propias manos es algo que llena de orgullo. Sentirse productivo creando artículos a través del patchwork es muy sencillo, por lo que es aconsejable para las personas que precisen de ese tipo de satisfacción. 

    Potencia la creatividad

    La necesidad de unir telas de diferentes colores, diseños y estampados potencia la creatividad de quien practica patchwork. No basta con juntar cualquier pedazo de tejido, ya que para obtener un resultado elegante y bello se debe armonizar de forma estética el conjunto. 

    Debido a todos estos beneficios, desde Patchwork and Company te animamos a que practiques esta relajante técnica de costura. Aprovecha todas las ventajas que tiene para tu salud y descubre la satisfacción que da la creación de tus propios diseños. Estamos convencidos de que te va a encantar.

  • Los diferentes tipos de lana que existen

    1

    Ene

    Los diferentes tipos de lana que existen

    En cualquiera de las tiendas de patchwork en Fuenlabrada podrás encontrar una gran variedad de lanas y elegir entre ellas en función del tipo de trabajo que vayas a realizar. En este momento existe una gran variedad en el mercado y es importante que conozcas sus características para así poder escoger la que más te conviene.

    Una de las maneras en las que se clasifican las lanas es por su origen, ya que existen lanas naturales, artificiales y las que se han utilizado una mezcla de las dos anteriores. Cuando se habla de lanas naturales también hay diferentes calidades entre las que cabe destacar la angora o el cachemir, sin duda, como las de mayor calidad. Por otro lado, existen las lanas vegetales que tienen una base de lino o, en otros casos, de algodón. Son tantas las mezclas que se hacen con las lanas, que lo mejor es que acudas a alguna de las tiendas de patchwork en Fuenlabrada para que puedan asesorarte.

    Otra manera de elegir la lana es en función del grosor. Existen desde las muy finas, que son las que se usan para la ropa de los más pequeños, las lanas ligeras, las que se denominan de medio grosor, para algunos jerséis, bufandas, chaquetas, etc., y la lana gruesa o muy gruesa, que está de moda desde hace unos años y es ideal para los cuellos de invierno, los gorros o algunos tipos de bufandas.

    Si te gusta el mundo de la costura y quieres hacer labores diferentes con tejidos distintos, no lo dudes y ven a Patchwork and Company. Estaremos encantados de ayudarte y resolver cualquier duda.

  • ¡Sigue la moda de patchwork!

    5

    Dic

    ¡Sigue la moda de patchwork!

    Si eres una de esas mentes creativas, deseosas de innovar, de realizar trabajos por ti mismo y, además, amas el arte de la costura, si ves tiendas de patchwork en Las Rozas -o de manualidades en general-, te sugerimos que te unas a la moda más reciente de mezcla de tejidos para decorar tu hogar o tu ropa.

    Nuestra mente, en muchas ocasiones, evoca a épocas pasadas cuando veíamos a nuestras abuelas o madres cosiendo horas y horas para elaborar prendas o trabajos de casa de gran calidad y con un gusto exquisito. Podremos recordar, además, algunos de los tejidos que utilizaban y casi seguro que una mezcla de ellos para la elaboración de tejidos patchwork.

    Esta tendencia ha vuelto décadas después, muchos negocios han retomado esta tradición como las tiendas de patchwork en Las Rozas, y multitud de firmas de moda nos traen esta tendencia que pisa cada vez con más fuerza, imponiéndose para querer quedarse en nuestras vidas. Esta palabra, como podremos adivinar, proviene de un término anglosajón que se basa en la unión cosiendo varios trozos de tela de distintos estampados para crear un nuevo diseño, posiblemente único.

    Así pues, podemos encontrar dentro de esta técnica trabajos acabados de gran estilo para el hogar como las opciones populares de encontrarlo en mantas, cubrecamas o sofás, cojines o, incluso, para los más atrevidos cuadros o cortinas. La idea es crear todo tipo de elementos textiles que queramos destacar en casa.

    Una auténtica fiebre hoy día y, por ello, si no queremos quedarnos atrás lo mejor es acudir a una tienda especializada como Patchwork and Company y os podremos recomendar de antemano los tejidos más usados, los más vendidos, o la novedad del momento. Lo más importante de la técnica de patchwork es dejar volar la imaginación y pasar un rato divertido creando.

  • ¿Sabes cómo surgió el patchwork?

    4

    Nov

    ¿Sabes cómo surgió el patchwork?

    Como una de las tiendas de patchwork en Las Rozas de referencia, nos gustaría hablarte sobre la historia de este tipo de tejido.

    Para entender el origen del patchwork, es conveniente saber que ‘patch’ significa ‘parche’ o ‘remiendo’ en inglés. Por tanto, estamos ante un trabajo de unión de parches o trozos de tela que dan lugar a otra más grande elaborada con la suma de todos ellos.

    Los orígenes de esta técnica hay que buscarlos en el Antiguo Egipto. Pero centrémonos en una fecha más cercana a nosotros. Este método de ensamblar los tejidos de tela llegó a América del Norte de la mano de los inmigrantes escoceses e ingleses hace unos 150 años. Su historia va ligada a las clases sociales más bajas –rurales-, que usaban el reciclaje de prendas de vestir viejas para elaborar las colchas.

    Como una de las mejores tiendas de patchwork en Las Rozas, queremos informarte de que esta técnica, de manera progresiva, se fue mezclando con la del quilt, un tipo de acolchado fabricado a mano sobre el patchwork.

    Los trabajos de patchwork servían para unir a las personas, las cuales intercambiaban diseños y telas. A los vecinos les gustaba reunirse en actividades de caridad para confeccionar sus propios artículos usando los recursos de todos ellos. Este rasgo comunitario hizo que esta tela fuera realmente popular en la época hippie.

    Si quieres venir a conocer las telas que tenemos, no dudes en ponerte en contacto cuando quieras con Patchwork and Company, una tienda de referencia.

  • Las mejores técnicas de patchwork paso a paso

    26

    Sep

    Las mejores técnicas de patchwork paso a paso

    El patchwork es una técnica de confección muy de moda en los últimos años. Prueba de ello es el incremento de negocios en Madrid, como ha sucedido con las tiendas de patchwork en Las Rozas. Se trata de una técnica que algunos historiadores ya ubican en el Antiguo Egipto y que consiste en coser pequeñas piezas de tela de diferentes tamaños y colores por los bordes. Este trabajo se basa, precisamente, en el uso de la creatividad con el objetivo enfocado en crear originales colchas, cojines o prendas, entre otros.

    A continuación te enumeramos algunas de las principales técnicas de patchwork más extendidas:

    - Aplicación: podemos realizar esta técnica de diferentes maneras, pero, sea cual sea la forma de hacerlo, la aplicación consiste en coser varias piezas sobre una tela base hasta completar el dibujo. Esta es, de hecho, la técnica principal que se enseña en las diferentes clases que se ofrecen en las tiendas de patchwork en Las Rozas.

    - Piecing: constituye la técnica más tradicional y la que siempre se usa cuando se comienza con este precioso arte. Consiste simplemente en cortar trozos de tela con formas geométricas y juntarlos de forma que se consiga el diseño deseado. Resulta, no obstante, importante que la combinación de telas resulte estéticamente bonita.

    - Log Cabin: consiste en coser trozos de tela en posición horizontal y vertical de manera superpuesta, sobre una base. Primero se coloca la pieza central, para después ir cosiendo las siguientes según el sentido de las agujas del reloj y de manera continua hasta completar el diseño.

    Tanto si quieres comprar productos de calidad para comenzar a realizar tus propias obras de patchwork como si deseas aprender todas las técnicas de este adictivo hobby, siempre podrás recurrir a la ayuda de profesionales como nosotros: Patchwork And Company. ¡Descubre nuestro maravilloso mundo de patchwork!